jueves, 29 de septiembre de 2016

DIAGNOSIS EDUCATIVA EN EL INICIO DE AÑO ESCOLAR MODELO

FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR



LA DIAGNOSIS EDUCATIVA

La diagnosis se realiza al inicio del año escolar o al terminar un bimestre o trimestre para observar los logros o debilidades de un grupo.
Durante la diagnosis se toman en cuenta todos los aspectos del niño, tanto las aptitudes como las actitudes que demuestren en el aula de clase.
De igual forma el nivel de aceptación, solidaridad y otros aspectos relevantes en el niño y el nivel cognitivo que desarrolle.
A continuación un modelo de diagnosis educativa de la diagnosis de los alumnos de 6° en cuanto a lectura y escritura.
Resultado de la Diagnosis en los alumnos de 6° B :
Luego de realizar durante un mes la diagnosis con actividades significativas que permitan conocer sus aprendizajes y basado en las necesidades académicas como ejes fundamentales de la escuela que son lectura, escritura, pensamiento lógico y valores pude contemplar el siguiente resultado en los 4 ejes.
Lectura y escritura:
De 33 alumnos:
· 18 tienen lectura fluida
· 10 tienen lectura lenta
· 5 tienen lectura silábica
· 16 tienen dificultad en la ortografía
· 10 tienen problemas en escritura ( borrones, desorganización )
· 22 tienen letra ordenada, legibles, respetan el orden, escriben coherentes
· 10 tienen debilidades en la producción de textos.
Análisis:
Los tipos de lectores se ubican entre lectura fluida, lenta y silábica. Solo 5 tienen debilidad en cuanto a la entonación y pausas.
En reglas generales es un grupo que está atento a sus actividades, realizan estructuras espontaneas de experiencias y vivencias, cuentos, lecturas individuales y grupales y silenciosas. Algunos presentan dificultad para escribir la información contenidos de diversos textos leídos, les cuesta preparar conclusiones y producir textos propios, ideas y opiniones.
En relación a la escritura en su mayoría tienen letra legible, presentan deficiencia en la ortografía y en el uso de los aspectos formales de la escritura. Se evidencia sustitución y aglutinamiento de sílabas
Es un extracto de los resultados de la diagnosis en cuanto a lectura y escritura

  ESPERO QUE ESTE MODELO TE PERMITA REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE TUS ALUMNOS  Y EMPRENDER EN ESTE NUEVO AÑO CON AMOR Y CONTRIBUIR DE ESTA MANERA EN FORMAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TANTO REQUIEREN EL APOYO DEL MAESTRO .

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